Como ya venimos informado, el próximo 5 de noviembre se celebrarán diversos actos para celebrar el centenario de la reorganización de la Cofradía.
Comenzaremos con una función de Iglesia en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a las 17.00 horas.
A continuación, sobre las 19.00 horas, comenzará la Procesión extraordinaria con todas Nuestras Imágenes, Dulce Nombre de Jesús, Cristo de la Expiración (de la Sangre), Nuestra Señora de las angustias, Cristo del Calvario y con la novedad del Paso de Misterio con las Imágenes de la Vera Cruz, San Juan, María Magdalena y Nuestra Señora de la Soledad.
Para finalizar tendremos una cena de convivencia en Bodegas Palacios, las entradas para la misma se podrán comprar en Bodegas Palacios, Tribune, Librería Lucena, Churrería Pauli, Estanco Mª Jose y Peluquería Federico.
Como todos sabéis este año estamos celebrando el Centenario de la reorganización de nuestra Cofradía. Para celebrar esta efemérides, y dar merecido culto a nuestros titulares se han venido realizando durante este año varios actos como la salida extraordinaria de la Imagen del Dulce Nombre de Jesús para celebrar su festividad, se organizaron los Actos de Inicio de Cuaresma de una forma más especial con la presentación, durante los mismos, del cartel y la revista conmemorativa y se organizó una conferencia entre D. Francisco Lozano Ruíz y D. Nicolás Fernández García sobre la historia de la Cofradía.
Por último, se realizará una Salida Extraordinaria de toda la Cofradía al completo para el día 5 de noviembre a las 19.00 horas, precedida por una Función de Iglesia a las 17.00 horas.
Para esta Salida extraordinaria se cita a todos los hermanos y hermanas de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima a participar en la Función de Iglesia y en la procesión posterior.
RECORRIDO
Paseo de Guadalupe, Plaza Virrey del Pino, C/ Cardenal Herranz, Paseo de la Constitución, Calle del Moral, Calle Amador de los Ríos, Calle Cardenal Herranz, Plaza Virrey del Pino, Paseo de Guadalupe.
ORDEN PROCESIONAL
Gallardete de la Cofradía.
Imagen del Dulce Nombre de Jesús.
Hermandad del Cristo de la Sangre con su Imagen.
Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias. Centuria Romana Ciudad de Baena con su Imagen.
Hermanad del Santo Sepulcro con su Imagen.
Turba de Judíos de la Cola Blanca.
Cuadrilla de Sayones.
Hermandad de la Vera Cruz,
Hermandad de San Juan.
Única Cuadrilla de Judíos Arrepentidos.
Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad.
Paso de Misterio con la Vera Cruz, S. Juan, Santa María Magdalena y Ntra. Sra. de la Soledad.
Invitados y Corporación Municipal.
Banda de Cornetas y Tambores Las Cigarreras.
Para esta Salida Extraordinaria se le ruega a todos los Hermanos de la Cofradía que vayan vestidos con traje oscuro y vayan provistos de vela y tulipa.
En Cabildo extraordinario celebrado el 25 de septiembre de 2022, con el único punto del orden del día de convocar elecciones a Hermano Mayor de la Cofradía se establecieron los plazos y requisitos para poder presentarse a Hermano Mayor de la Cofradía:
REQUISITOS:
Ser hermano con plenos derechos, es decir, mayor de edad y tener al menos, un año de antigüedad como miembro de la Hermandad o Cuadrilla.
Profesar la religión católica, estar bautizado y haber recibido el Sacramento de la Confirmación o en su defecto, iniciar en tiempo prudencial, la preparación para recibirlo.
No encontrarse en situación irregular y mantener un tenor de vida conforme a la fe y moral cristiana.
No pertenecer a ninguna de las Hermandades, Cuadrillas y Cofradías, de las consideradas tradicionalmente, como de signo y color distintos a los de la nuestra.
No ejercer cargo de dirección en ningún partido político o asociación análoga o de autoridad política ejecutiva nacional, autonómica, provincial o local.
Estar al corriente del pago de sus cuotas.
PLAZOS:
PRESENTACION CANDIDATURAS__________________________________ desde el 25/09/2022 al 25/10/2022
ACEPTACIÓN O RECHAZO CANDIDATURAS_______________________ desde el 26/10/2022 al 28/10/2022
RECLAMACIONES A LA PROCLAMACION_________________________ desde el 30/10/2022 al 01/11/2022
RESOLUCION RECLAMACIONES__________________________________ desde el 02/11/2022 al 03/11/2022
EXPOSICION CENSO ELECTORAL EN ELTABLON DE ANUNCIOS EN LA PARROQUIA___ a partir del 26/10/2022
RECLAMACIONES AL CENSO ELECTORAL__________________________ desde el 27/10/2022 al 03/11/2022
RESOLUCION RECLAMACIONES AL CENSO_____________________________ del 04/11/2022 al 11/11/2022
VOTACIONES A HERMANO MAYOR
26 DE NOVIEMBRE DE 2022
HORARIO: DE 17´00 A 20´00 HORAS
LUGAR: PARROQUIA NTRA. SRA. DE GUADALUPE
Tendrán derecho a voto todos los hermanos que cumplan los requisitos para ello establecidos en los Estatutos y Normativa Complementaria (mayores de 18 años, con un año de antigüedad en la Hermandad o Cuadrilla) y emitirán su voto personalmente, previa su identificación por un medio que no deje lugar a dudas.