• Email

    info@cofradiadulcenombrebaena.com

Imagen del Dulce Nombre de Jesús

La talla del Dulce Nombre de Jesús es una imagen que se recuperó en 2013, bajo el periodo que fue hermano mayor, Francisco Lozano, la talla primogénita desapareció, ya que no consta en los libros de actas y archivos de la cofradía, no se sabe el momento exacto.

En 1551 ya existen datos de la advocación al Dulce nombre de Jesús, se sabe que lo Frailes de la orden de predicadores, posesionaban con él, cada segundo domingo del mes alrededor del convento y era instrumento por mandato Papal, para erradicar la blasfemia.

La imagen actual fue cedida por el ayuntamiento de Baena, de entre otras imágenes que tenía el mismo, en uno de sus almacenes, se desconoce la autoría y época de realización.

Se puede visitar en la Iglesia de Ntra. Sra. De Guadalupe.

Es una talla de vestir de cuerpo entero esbozado en formas, la posición es erguida, sostiene en su mano izquierda la escenificación de la bola del mundo, en manos de Nuestro Señor Jesucristo.

Los camareros oficiales del Dulce nombre de Jesús son D. Francisco Javier Vacas Pérez y Dª Lourdes Rojano Gómez.

Actualmente es portado por los Hermanos de la Hermandad de la Veracruz, ya que carece de Hermandad propia, es la cofradía al completo la encargada de su mantenimiento y culto, al ser la imagen titular.