Imagen de San Juan

La imagen actual procesiona desde 1706, año en el que fue adquirida junto a las imágenes de la Magdalena y de Ntra Sra de la Soledad, según consta en el libro de cabildos de la cofradía.

Por sus rasgos estilísticos se adscribe a la escuela granadina y se la relaciona con el taller de Pedro de Mena.

La responsabilidad del mantenimiento de la imagen recae en su hermandad junto con la inestimable colaboración de la familia Cassani-Velasco, siendo Rosi Velasco Jiménez la camarera desde hace más de 25 años.

Se puede visitar en la Iglesia de Ntra Sra de Guadalupe.

Es una talla de vestir con cuerpo entero esbozado en formas. Su posición es erguida, con la cabeza ligeramente ladeada y la mirada al frente que se apoya sobre su pie izquierdo y adelanta el otro. Es la única imagen de San Juan que viste de negro, acompañando en su estilismo la cromática propia de la cofradía.