Hermandad del Cristo de la Sangre

Origen: La primera referencia sobre la Hermandad del Cristo de la Sangre, figura en el Acta del Cabildo Extraordinario de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, de fecha 23 de marzo de 1925. En el año 1929, por falta de hermanos desparece la Hermandad y en Abril de 1935 es reorganizada a propuesta de D. Antonio Herrero García. El gran cofrade Serapio Salas de los Ríos, se hizo cargo de la misma durante el año 1980, coordinando un grupo de jóvenes y entusiastas cofrades, para que en la Semana Santa de 1981 no dejara de salir la Imagen del Cristo.

Estación de Penitencia: Viernes Santo Noche.

Fundador/res: Desconocido

Hermano Mayor: D. Jose Antonio Arcas Baena

Historia y Curiosidades:

Compuesta por tres cuadrillas, con más de 450 componentes. El traje de la Hermandad consta de túnica negra con capirucho granate, sandalia negra, media blanca y cinto de esparto con borlas.

La hermandad del Cristo de la Sangre desfila el Viernes Santo por la noche, detrás de la hermandad de la Vera Cruz y precediendo a la Centuria Romana de Nuestra Señora de las Angustias. Desde el año 2014 realiza un viacrucis formando parte de los actos de inicio de cuaresma de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima