8ª Cuadrilla de la Cola Blanca

• Primera salida procesional: Semana Santa 2001
  • Cuadrillero actual: Juan José Blanca Poyato
  • Cola: Blanca
  • Historia y curiosidades:

Se reorganiza en el Cabildo del Buen Pastor de la Semana Santa del año 2000 desfilando por primera vez en la Semana Santa de 2001. Desde su reorganización se caracteriza por estar formada por nuevos judíos que no habían desfilado previamente, llamando la atención el número de componentes menores de edad.

La Cuadrilla forma parte de la Turba de Judíos de la Cola Blanca que a su vez pertenece a la Cofradía del Nuestro Padre Jesús del Huerto y San Diego, Cofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y Cofradía de Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima.

El cuadrillero fundador ha sido D. Juan José Blanca Poyato con el que la cuadrilla se consolidó.