7ª Cuadrilla de la Cola Blanca

Septima Cuadrilla

• Antecedentes: siglo XIX
  •
  • Origen: 1892, año de la unificación de las Turbas de Judíos que actualmente forman la Cola Blanca
  • Año de la última reorganización: 2012
  •
  • Promotores de la última reorganización:
    • José García Horcas, D. David Javier García Muñoz, D. Juan Carlos de las Morenas Lucena, D. José Manuel García Muñoz, D. Gregorio López Flores, D. Rafael Roldán Horcas, D. Jesús Navarro Cubillo, D. Eduardo José Cubillo Expósito y D. Julián Ortega Torres.
  • Cuadrillero actual:
    • David Javier García Muñoz
  • Cola: Blanca
  • Historia y curiosidades
    • Miguel Fuentes del Río (cuadrillero entre 1924 y 1960) realizó una extraordinario labor en defensa de la Semana Santa de Baena durante la Segunda República, la Guerra Civil y la Posguerra, reorganizó la Cofradía del Jueves Santo, que había perdido todas sus imágenes en julio de 1936, e incorporó a la actual imagen de Ntro.. P. Jesús del Prendimiento en 1940. Además, fue Hermano Mayor de dicha Cofradía.