6ª Cuadrilla de la Cola Blanca

Sexta Cuadrilla

• Antecedentes: siglo XIX
  •
  • Origen: 1892, año de la unificación de las Turbas de Judíos que actualmente forman la Cola Blanca
  • Año de la última reorganización: 1969
  •
  • Promotores de la última reorganización: D. Higinio Salas de los Ríos, D. Manuel Albendín Pedrajas y D. Francisco Moraga Flores, junto a veintiocho judíos más.
  • Cuadrillero actual: D. Manuel Cañete Pérez
  • Cola: Blanca
  • Historia y curiosidades
    • Desde 1998 cuenta con sede propia, siendo la primera entre todas las hermandades y cuadrillas de nuestra Semana Santa, en adquirir en propiedad un local como sede social.
    • La Sexta Cuadrilla de Judíos de la Cola Blanca organizó, durante 11 años (2000-2010) el concurso de belenes y de dibujo sobre los Reyes Magos.
    • También fue pionera en la celebración del sábado de gloria de una comida de hermandad junto a sus esposas/os, en la que se homenajean a estas/os por su labor durante la semana santa y durante el resto del año.
    • Actualmente, la Sexta Cuadrilla es la más numerosa de la cola blanca, con 116 judíos en total.