info@cofradiadulcenombrebaena.com

• Hermandad:
Awesome Image

Nombre de la Imagen: Nuestra Señora de las Angustias

Día de salida: Viernes Santo noche y penúltimo sábado de septiembre.

Primera salida procesional: el 22 de septiembre de 1940

Autor de la imagen: José Navas Parejo

Donde se puede visitar: Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en su propio camarín, en la capilla de la Virgen de Guadalupe.

Historia y curiosidades: Esta imagen fue donada por D. José Casado Martínez y su esposa Doña Dolores Alcalá Santaella a la Parroquia de Ntra. Sra. de Guadalupe y seguiría siendo la imagen titular de la Hermandad de su propio nombre. Su autor fue D. José Navas Parejo de Granada, porta cruz de plata replica a la de las Angustias de Granada donada por D. Francisco Alcalá Frías en 1930. Procesiona en la noche del Viernes Santo y en su festividad el penúltimo sábado del mes de septiembre. En el 2015 la Hermandad organizo una procesión Magna Mariana con motivo del 75 aniversario de su llegada a Baena. Es portada a hombros en andas talladas en madera y doradas en oro. Talla de vestir imagen de bellísimo rostro con Cristo yacente en su regazo.